viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Venezolanos en Ecuador: Nuevo flujo migratorio en el 2018
Foto tomada de Diario El Comercio

Venezolanos en Ecuador: Nuevo flujo migratorio en el 2018

Desde el comienzo del 2018, el flujo migratorio de venezolanos ha aumentado en Ecuador. El pasado jueves se registró un agitado movimiento en la frontera de Ecuador. Así, se sumaron más venezolanos en Ecuador. El Puente de Rumichaca es el principal punto de entrada para estos migrantes.

Puente de Rumichaca

Con pasos apresurados, maletas que guardan vidas y niños en brazos; así llegan los migrantes de Venezuela a Ecuador. Así, las oficinas de Migración de ambos países, Colombia y Ecuador, atienden a decenas de extranjeros venezolanos que abandonan su país.

Mediante este punto fronterizo, en 2016 salieron 32 000 ciudadanos venezolanos a Ecuador. Mientras que, el año pasado, la cifra subió a 231 000. De esta manera, la crisis económica de Venezuela sigue arrojando a sus ciudadanos en busca de mejores condiciones de vida.

Ventanillas

Debido al elevado número de migrantes venezolanos que ingresan al país, la atención en ventanillas se ha extendido. De esta manera, la gente en ventanillas labora las 24 horas del día. Además, se amplió el número de 6 a 10 ventanillas.

La demanda de venezolanos que quieren internarse en el país es creciente. Las filas para realizar el trámite de entrada a Ecuador son largas y, en ocasiones, superan los 150 metros.

Tomado de Diario El Comercio

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …