jueves , 23 mayo 2024
Inicio / Noticias / Venezuela: ‘Casa por cárcel’ para Leopoldo López
Foto tomada de la BBC.

Venezuela: ‘Casa por cárcel’ para Leopoldo López

El líder opositor venezolano Leopoldo López, abandonó este sábado la cárcel de Ramo Verde en donde cumplió 3 años de su condena. El resto de los 14 años de su sentencia será bajo arresto domiciliario.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció la medida por medio de un comunicado en donde detallaba que se habría tomado la decisión debido a problemas de salud de López además, de que implementarían el arresto domiciliario como una ‘medida humanitaria‘, informa la BBC.

Lilian Tintori, denunció en varias ocasiones que le negaban la atención médica a su esposo. No obstante, el gobierno mostró a López en cuidados médicos para ‘desmentir‘ dichas acusaciones. Tintori afirmó que su esposo sobrevivía al confinamiento por el deporte, la lectura y la fe.

Implicaciones del arresto domiciliario

‘Si mantener mi convicción significa volver a una celda, estoy dispuesto a asumirlo’. Fueron las palabras de Leopoldo López en un comunicado. Allí también indicó que su lucha continúa y que su posición será la misma frente al régimen.

Esto derrumbo la intención de Nicolás Maduro. El mandatario mencionó en televisión que, “Ojalá esta decisión del TSJ sea entendida y elliación y de paz porque el país quiere paz”.

Lilian Tintori negó la existencia de conversaciones con el gobierno para solicitar el beneficio de casa por cárcel. Sin embargo, Delcy Rodriguez, la entonces canciller de la nación, pidió a Tintori reconocer las negociaciones que se mantenían por medio de una comisión de la UNASUR, informa RT.

Arresto y sentencia

Leopoldo López fue detenido en febrero de 2014. Marchaba en una protesta pacífica junto a sus seguidores. Permaneció detenido durante 19 meses. Después, una jueza determinó que era culpable de delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delincuencia.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …