viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Venezuela tendrá elecciones presidenciales antes del 30 de abril
Foto tomada de La Nación

Venezuela tendrá elecciones presidenciales antes del 30 de abril

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada por oficialistas, debatió este martes para convocar a elecciones presidenciales antes del 30 de abril.

Con el poder absoluto de la Asamblea de Venezuela, se decidió que las elecciones presidenciales serán en este primer cuatrimestre, en las cuales el presidente Nicolás Maduro aspira ser reelegido.

El Espectador señala que el legislador, Diosdado Cabello, leyó el decreto que acuerda convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 el proceso electoral de elección del presidente de la República de Venezuela, y enseguida fue aprobado de manera unánime.

Los comicios presidenciales estaban previstos para fin de año, pero analistas y opositores advertían que el gobierno los adelantaría para aprovechar la crisis de credibilidad y divisiones que sufre la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Foto tomada de El Espectador

El dirigente del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que vencerían unidos y será él quien fije la fecha exacta de las elecciones. Además, el asambleísta señaló que la propuesta de adelantamiento del proceso electoral, se realiza como respuesta a las sanciones impuestas contra Venezuela y varios de sus funcionarios por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, según él con el objetivo de “procurar el cambio de gobierno“.

Reacción de Organizaciones Internacionales frente a  las elecciones presidenciales

La Unión Europea aprobó este lunes las sanciones contra siete altos funcionarios venezolanos, entre ellos Cabello, lo que el gobierno venezolano calificó como un “golpe al diálogo” que ha mantenido desde el 1 de diciembre con la MUD en República Dominicana.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …