miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Sanciones de Donald Trump dejan a Venezuela sin comida y medicinas

Sanciones de Donald Trump dejan a Venezuela sin comida y medicinas

El presidente de los Estados Unidos firmó un decreto del cual Venezuela se encuentra en problemas. Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente dijo que su país no tiene cómo pagar sus alimentos y medicinas. Estos suplementos se encuentran en embarcaciones de la costa.

Rodríguez indicó que el decreto con el que Trump firmó “se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela“. Por otro lado, la Casa Blanca señaló, “prohíbe transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal“.

Declaraciones

El comunicado igualmente nombró, “también prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano”.

La presidenta de la Asamblea informó que el Gobierno de Venezuela prepara una respuesta financiera “recíproca” para el “bloqueo financiero”. Estas sanciones financieras también perjudican a funcionarios venezolanos en una nueva muestra de presión sobre Caracas.

Trump considera a la instauración de la Asamblea Constituyente, “ilegítima” y dio paso a llamarla “dictadura” a Venezuela.

Además, la Casa Blanca dijo que “para mitigar el daño al pueblo estadounidense y venezolano”. El Departamento Tesoro entregará licencias con un período de liquidación de 30 días para permitir transacciones, con vinculación de exportación e importación de petróleo.

Además, el gobierno estadounidense opinó “la dictadura de Maduro sigue privando al pueblo venezolano de alimentos y medicinas, encarcelando a la oposición democráticamente elegida y suprimiendo violentamente la libertad de expresión“.

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, aclaró que su país no es el único que condena el régimen de Nicolás Maduro. Además, puntualizó, “Estados Unidos no está solo en la codena del régimen de Maduro”.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …