jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Veo con Voz, una nueva propuesta para personas no videntes

Veo con Voz, una nueva propuesta para personas no videntes

Veo con Voz es una campaña social realizada por estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito. Así buscan crear un Quito inclusivo y consciente que tenga las mismas oportunidades y facilidades de movilización a todos sus ciudadanos. Hay que tener en cuenta que la segunda discapacidad física más común en Ecuador es la no videncia, según el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS).

Los estudiantes de la USFQ han realizado varias actividades para dar a conocer su iniciativa.

El objetivo de la campaña es ofrecer métodos sensoriales en donde se facilite la movilización de ciudadanos no-videntes en Quito. Para conocer más de esta iniciativa se realizará una actividad en el Parque Metropolitano La Armenia, en el Valle de los Chillos. Se llevara a cabo el día sábado 9 de diciembre de este año, desde las 10h00 a las 14h00. 

Actividades

La actividad de la campaña se dividirá en dos bloques. La primera es una caminata alrededor del parque La Armenia. Además, se realizarán tres actividades que consisten: en un circuito de obstáculos que los participantes deberán cruzar con los ojos vendados. Como parte de la activación habrá un simulador de cruce de vía. El semáforo peatonal será reemplazado por un recurso auditivo que anuncie el momento adecuado para que crucen las personas.

Así en las actividades se pondrán a prueba las habilidades sensoriales que se agudizan ante la ausencia de la visión. Podrán vivir lo que las personas no-videntes experimentan día a día en las calles de la ciudad.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …