jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / La vía Calacalí estará cerrada durante el feriado de Carnaval
Foto tomada de Diario El Comercio

La vía Calacalí estará cerrada durante el feriado de Carnaval

Las autoridades realizan trabajos en la vía Calacalí – La Independencia tras el derrumbe del pasado 8 de febrero. El kilómetro 58, que fue afectado, no es el único inhabilitado. El cierre va desde el kilómetro 56 hasta el kilómetro 60. Por ello, los trabajos durarán entre tres y cuatro días, haciendo que los viajeros de este feriado tomen rutas alternas.

El accidente dejó un saldo de cuatro personas fallecidas. El Cuerpo de Bomberos acudió al lugar de los hechos para extraer los cuerpos atrapados en el vehículo.

Deslizamiento de tierra

El derrumbe ocurrió en la mañana del pasado jueves. Las víctimas fueron dos hombres y dos mujeres; una de ellas, una niña de 10 años. La razón del deslizamiento se debería a la saturación de agua en este terreno. Los trabajos desplazarán 12 000 metros cúbicos del material. Sin embargo, la vía debe seguir cerrada hasta que esté en condiciones de seguridad, aseguró César Ruiz, director de Obras Públicas.

Según la prefecta subrogante de Pichincha, Marcela Costales, existe un riesgo de otro desbordamiento. Así, los trabajos que se llevan a cabo estabilizarán el talud del sector. Alrededor de 17 maquinarias forman parte de la acción en la vía Calacalí.

Vía alterna

Para este feriado de Carnaval, habrán varios turistas transitando por el noroccidente de Pichincha. Por ello, se ha habilitado la vía Calacalí – La Armenia. Las autoridades adecuaron la ruta para facilitar la circulación del flujo vehicular en estas fechas.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …