lunes , 17 junio 2024
Inicio / Noticias / Violencia y caos durante la estadía de Rafael Correa en Ecuador
Foto tomada de El Universo.

Violencia y caos durante la estadía de Rafael Correa en Ecuador

La visita de Rafael Correa a Ecuador se ha visto sumergida entre violencia, problemas políticos y de corrupción que salen a la luz. Su llegada para la campaña por el NO en la Consulta Popular no resultó como el expresidente esperaba.

Altercados en varias ciudades dejan heridos y rechazo al político. En Quinindé las manifestaciones resultaron peores. Rafael Correa salió de la ciudad en helicóptero para movilizarse a continuar su agenda.

Rechazo a Correa

El ex mandatario ha vivido cuadros de caos mientras realizaba sus caravanas en distintas ciudades del país. El 12 de enero de 2018, detractores del expresidente Rafael Correa se concentraron en la avenida principal de Machala, para impedir el ingreso a la ciudad. El sábado 13 de enero de 2018, Correa se reunió con sus simpatizantes en un hotel de Cuenca y en los exteriores, hubo enfrentamientos verbales. Después, en la misma ciudad, simpatizantes de Correa golpearon a un hombre que había rechazado la presencia del expresidente en el lugar.

Días posteriores de campaña, hubo más enfrentamientos entre militantes y opositores. En Quito hubo un herido que tuvo que acudir a un centro de Salud. En Borbón, Correa recibió el impacto de un huevo en su cabeza. Según el político, ese día también le arrojaron piedras. En La Maná, la situación fue similar. Los miembros de su seguridad personal desplegaron planchas de madera para protegerlo.

Quinindé

El último de los incidentes, marcó un cuadro de rechazo total al ex mandatario. A punto de terminar la campaña electoral por la consulta, Quinindé se convirtió en un escenario de violentas protestas.

Fundas y botes de basura se arrojaron sobre autos de la guardia de Rafael Correa, el miércoles 31 de enero de 2018. Esto ocurrió cuando el expresidente ofrecía una entrevista en Radio Magia, en la ciudad. Los vehículos de la caravana que promociona el No en el plebiscito, fueron pintados con aerosol con la palabra ‘Si‘.

https://twitter.com/fernandobalda/status/958714783167123458

El exjefe de Estado se manifestó por vía Twitter. En donde expresó, “¡Qué pena por el país!”.

La protesta de la gente era parte del rechazo al No en la consulta. Pero también aseguran que tenía que ver con que durante el gobierno de Correa se ordenó dos consultas en Esmeraldas que terminó dejándolos sin poblaciones.

Así, el exmandatario se fue de Quinindé embarcado en un helicóptero. Debido a que no pudo salir de Radio Magia por los sucesos en exteriores. El hecho de huir en helicóptero es un acto simbólico muy característico de los políticos ecuatorianos. Un  suceso que el propio Correa nunca esperó vivir.

Foto tomada del portal 4pelagatos.com

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …