miércoles , 28 febrero 2024
Inicio / Noticias / Seguridad fronteriza será respaldada por 10 mil policías
Foto tomada de La República EC

Seguridad fronteriza será respaldada por 10 mil policías

Los Ministros de Defensa de Ecuador y Colombia anunciaron el reforzamiento de la frontera común. Por ello, 10 mil policías de la Fuerza Pública serán designados en el manejo de la seguridad fronteriza. Los funcionarios resolvieron tomar esta medida durante la reunión Mecanismo 3+2 el pasado 14 de febrero.

La decisión fue parte de la agenda de asuntos fronterizos. Con ella, se pretende neutralizar la violencia y conflictos ocurridos en la zona fronteriza y garantizar la seguridad a los moradores del sector. El ministro ecuatoriano, Pablo Zambrano, aseguró en rueda de prensa que Ecuador seguirá cooperando para combatir el narcotráfico.

Tráfico de armas

En días anteriores, informaciones periodísticas apuntaban a un supuesto tráfico de armas de Ecuador al ELN. Sin embargo, en el Mecanismo 3+2, Ecuador aseguró que las investigaciones realizadas no han encontrado evidencias.

El ministro colombiano, Luis Carlos Villegas, señaló que se dará seguimiento a la situación en coordinación con el vecino país. Y añadió que espera que “este tema no se vuelva en ningún momento realidad”.

Cooperación bilateral

En el encuentro se discutió sobre el atentado terrorista ocurrido hace tres semanas en San Lorenzo, Esmeraldas. Villegas expresó su preocupación frente al ataque y aseguró que el gobierno colombiano colaborará en la investigación para descubrir a los autores del acto. Asimismo, advirtió sobre la prevención de futuros incidentes.

Patricio Zambrano agradeció el apoyo del gobierno colombiano. Así, el Ministro de Defensa de Ecuador confirmó la continuidad de cooperación bilateral con Colombia.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …