viernes , 21 junio 2024
Inicio / Noticias / La visita del Papa en Perú congregó a más de un millón de ciudadanos
Foto tomada de Diario El País

La visita del Papa en Perú congregó a más de un millón de ciudadanos

Luego de 30 años, Perú recibió la visita de un pontífice. El Papa en Perú dejó un aire de reflexión en su visita del 18 al 21 de enero. En su último día, ofreció una misa en la capital del país, en la que afirmó que esta visita “dejará una huella imborrable en su corazón”.

El pontífice visitó Puerto Maldonado, Trujillo y la capital, Lima. En esta última, se despidió frente a más de un millón de ciudadanos que acudieron a su última aparición en la visita a Perú.

Despedida

Una misa multitudinaria fue el escenario en donde el Papa se despidió de los ciudadanos peruanos. Un millón de creyentes asistieron desde tempranas horas de la mañana a hacer largas filas para presenciar al Sumo Pontífice. Allí, el Papa se refirió duramente a la política latinoamericana, calificándola de “enferma”. Así, expresó su denuncia a las autoridades peruanas y, en su último día, a los obispos con quienes se reunió.

En medio de la incertidumbre política, el Papa Francisco dejó un aire de esperanza a quienes acudieron a su encuentro. Así, la estadía del Papa en Perú culminó en la Base Aérea de Las Palmas.

Llamado

El Papa Francisco denunció acciones “de dolor y de injusticia” en el país. De esta manera, se refirió a la crisis de corrupción por la que atraviesa Perú actualmente. Además, hizo un llamado a la paz, la solidaridad y fraternidad para erradicar la violencia e injusticias.

El pontífice aseguró que “una sociedad que no logra aceptar a los que sufren y no es capaz de contribuir mediante la compasión (…) es una sociedad cruel e inhumana“.

https://twitter.com/ElPapaEnPeru/status/955232676012683266

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …