jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / Visita del Papa Francisco a Colombia alegra a Santos

Visita del Papa Francisco a Colombia alegra a Santos

El presidente de Colombia se siente “muy alegre” con la llegada del Papa Francisco que ha iniciado una visita apostólica. El recorrido va por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias. El representante de la religión católica llegó este miércoles 6 de septiembre.

Discurso de Juan Manuel Santos

El primer mandatario expresó, “realmente el país está conmovido, muy alegre, esa alegría que él mismo dice, ahora lo escuchaba, que no podemos dejar que nos roben”.

Santos agregó, “viene un momento extraordinario, muy oportuno, y el mensaje que trae el santo padre es un mensaje que los colombianos recibimos con emoción y con gran sentido de responsabilidad: viene a empujarnos a dar paso a lo que él mismo ha llamado el primer paso hacia la reconciliación“.

El jefe de Estado manifestó complacido, es el mayor número de periodistas que jamás se haya hecho. Asimismo destacó, “después de tantos años de guerra, de tanta violencia, de tanto conflicto, eso es lo que necesitamos los colombianos“.

Recordó que el Papa siempre valoró que las víctimas hayan sido el “corazón” del acuerdo al que se llegó con las FARC en noviembre pasado para poner fin a la guerra. Además, destacó que el obispo de Roma fue “voz de aliento” cuando el proceso de paz en el país estaba “en dificultades”.

Además, el gobierno colombiano anunció el cese al fuego con ELN. El anuncio fue realizado el pasado lunes. Según Santos, Colombia “es uno de los países más católicos” y por eso recibe al papa “con tanta devoción y con tanta emoción”. Pablo VI y san Juan Pablo II han visitado Colombia. Su estancia en el país será hasta el próximo domingo.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …