jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / La imagen de un venezolano gana el World Press Photo 2018
Foto tomada de The Telegraph

La imagen de un venezolano gana el World Press Photo 2018

La imagen ganadora del World Press Photo de 2018 es del fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, de la agencia France Presse (AFP), destacado en México.

La foto muestra el cuerpo en llamas de José Víctor Salazar, un joven de 28 años, durante una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La instantánea fue tomada en Caracas, el 3 de mayo de 2017. Magdalena Herrera, presidenta del jurado, dijo que “se trata de una foto clásica, pero con fuerza y dinamismo“. “Los colores, el movimiento, todo está bien compuesto. Me emocionó de golpe”.Informa El País

El manifestante sobrevivió con graves quemaduras. En su 61º cumpleaños, el prestigioso concurso de fotografía anunció a los ganadores de todas las categorías el jueves por la noche, en una ceremonia en Ámsterdam. La Foto del Año recibe 10.000 euros.

Detalles del galardón a la fotografía

Había seis nominados a la mejor foto del año del World Press Photo. Para todas las categorías, el jurado tuvo que escoger entre las 73.044 imágenes enviadas por 4.548 fotógrafos de 125 países.

Muchas veces las fotos premiadas reflejan escenas terribles, sin embargo, Lars Boering, director de World Press Photo, aseguró que la elección no responde a un acto reflejo.

Son escenas enviadas por agencias, medios de comunicación o los propios fotógrafos, testigos de situaciones candentes.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …