viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / La Comisión Nacional Anticorrupción solicita la renuncia de Jalkh

La Comisión Nacional Anticorrupción solicita la renuncia de Jalkh

Los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, a través de una rueda de prensa demandaron la renuncia de Gustavo Jalkh. Los responsables del organismo expresaron que el presidente del Consejo de la Judicatura tiene una “responsabilidad preponderante” en una manipulación de la justicia. La rueda de prensa se desarrolló el jueves 31 de agosto.

Declaraciones

Martha Roldós, coordinadora provincial de la comisión manifestó que hay conversaciones por medio de correos electrónicos entre Jalkh y el expresidente Rafael Correa. Además, afirmó que las conversaciones son reales, ya que Jalkh lo confesó. “Es decir, Jalkh ha admitido la trama de manipulación de la justicia que los correos revelan”.

https://twitter.com/caravananoticia/status/903325313786052608

Según la coordinadora, es indispensable la renuncia del funcionario, ya que no puede estar a cargo alguien que “ha participado de forma de forma recurrente de violaciones a la independencia interna y externa de la función judicial”.

Además, agregó que Correa tuvo injerencia en la justicia para perseguir a los opositores y a quienes criticaban su manera de gobernar. Roldós añadió que es importante en los ecuatorianos, la realización de una consulta popular para hacer justicia y desmontar el aparataje.

Silvia Buendía, miembro de la Comisión expresó, “no es normal que el Presidente (de la República) maneje la justicia, nos han querido hacer ver y pensar en los últimos 10 años que está bien que el presidente maneje todas las funciones, eso no es democrático“.

Al final se solicitó a la Fiscalía que inicie las respectivas investigaciones sobre los hechos denunciados.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …