viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / El 2018 empieza con frío polar en Europa y Estados Unidos
Foto tomada de Diario El País

El 2018 empieza con frío polar en Europa y Estados Unidos

Inicia un nuevo año y las postales de Estados Unidos y Europa cambian radicalmente por el frío polar que acecha a estas dos partes del mundo. Las temperaturas registradas serían superiores a las de los últimos cien años, superando así un récord meteorológico.

En Estados Unidos, la temperatura más baja llegó a los 36 grados bajo cero. Mientras que en Europa, se ubicó en 16,6 grados bajo cero  en la escala Celsius.

Consecuencias

Personas caminando contra la fuerza del viento, aeropuertos llenos en las salas de espera, tormentas de nieve, paisajes congelados y calles cubiertas de blanco son sólo algunos de los escenarios que está causando este temporal.

Las emblemáticas Cataratas del Niágara no se libraron de las consecuencias del frío. Sus aguas se encuentran congeladas debido a las bajas temperaturas. Sin embargo, varios visitantes han soportado el frío para acudir a tomar fotografías de un lugar que hoy, parece otro.

En España, miles de automóviles quedaron atrapados debido a la acumulación de nieve en las calles.  Consecuentemente, 250 soldados acudieron al lugar para socorrer a los conductores afectados. Por su parte, Alemania sufre la intensa ola de frío con nevadas en casi todo el país.

En Estados Unidos, el frío causó que las aerolíneas se vieran obligadas, en algunos casos a retrasar y, en otros, incluso a cancelar los vuelos por las bajas temperaturas registradas.

Varias personas en Norteamérica grabaron vídeos de agua hirviendo que, en segundos, se convertía en nieve. El Diario El País recopiló estas filmaciones que al momento se hicieron virales. Las autoridades aseguran que las temperaturas se mantendrán e incluso, se intensificarán en los próximos días.

Víctimas del frío

Hasta el momento, el frío ha cobrado la vida de 22 personas en Estados Unidos. Seis de ellas registradas en Texas, otras seis en Wisconsin, y las cuatro restantes en Michigan, Misuri, Dakota del Norte y Misisipi.

En Francia murieron tres personas luego de que la tormenta Eleanor pasara por varios países de Europa. De igual manera, se contabilizaron 26 heridos.

Foto: Diario El País

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …