miércoles , 21 febrero 2024
Inicio / Noticias / Polémica en Twitter entre Carla Heredia y Cristhian Noboa
Rostov's Ecuadorian midfielder Christian Noboa takes part in a training session on the eve of the Champions League group D football match between Bayern Munich and Rostov in Munich, southern Germany, on September 12, 2016. / AFP / CHRISTOF STACHE (Photo credit should read CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images)

Polémica en Twitter entre Carla Heredia y Cristhian Noboa

Cristhian Noboa, jugador de la selección ecuatoriana y la ajedrecista Carla Heredia tuvieron una discusión por redes sociales. Los mensajes de apoyo fueron para Heredia, ante esto Noboa subió videos ofreciéndole disculpas.

Los antecedente del desacuerdo entre ambos personajes comenzaron cuando el futbolista se quejó en una entrevista sobre la falta de insumos en la Casa de la Selección, como patacones.

La discusión

Ante esto, Heredia manifestó en el rotativo de Últimas Noticias, “un deportista merece un trato digno, tener uniformes, sus pasajes, sus médicos. Pero ya salirse de esos aspectos necesarios y reclamar que no haya patacones suena más a capricho que a una necesidad”.

El sábado 13 de enero, en una entrevista a diario El Universo  Noboa dijo, “una ajedrecista no puede hablar de un futbolista, como un futbolista no puede hablar de una ajedrecista”, en respuesta a las críticas de Carla Heredia.

Además, agregó: “Yo también sufrí muchísimo para llegar donde estoy. Si (una ajedrecista) habla así de ese momento, como el que sufre, esperamos que hable cuando ya sea una persona importante, reconocida en Ecuador. Cuando gane mucho más, si el ajedrez te da para eso”.

Heredia escribió en Twitter: “Si el señor Noboa tiene duda de por qué el ajedrez es un deporte que investigue, es gratis. No pateo un balón, ni facturo millones, no por eso no tengo derecho a opinar. En breve le informo que he sido campeona panamericana, 10 veces campeona nacional, 4 veces en Olimpiadas, Gran Maestra”.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …