viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Nuevas versiones tratan de descifrar la desaparición de David Romo
Foto de Doménica Vivanco.

Nuevas versiones tratan de descifrar la desaparición de David Romo

La investigación por la desaparición y supuesta muerte de David Romo pretende tomar forma. Después de 4 años de que David ya no está, la intervención de las autoridades ha sido casi nula o negligente. En este nuevo año hay nuevos indicios que podrían ayudar a conocer el paradero de Romo, o no.

Desde el año anterior, la madre de David, recibió información sobre el caso de su hijo que guardaba la Fiscalía. Allí se mencionaba que el joven habría sido asesinado en una Clínica de Rehabilitación situada en Pisulí, Sur de Quito. Ahora las versiones direccionan los indicios hacia una nueva pista.

Nuevo testimonio

Aparece un nuevo testigo en el caso de David Romo. El cual afirma que el joven universitario habría sido asesinado en el 2013. La versión entregada a la Fiscalía, dice que Romo murió luego de que le aplicaran una inyección en el cuello. El testigo expresa que esto habría ocurrido en el interior de una clínica de rehabilitación en Pisulí, sur de Quito.

El testigo emitió estás declaraciones desde la cárcel de Latacunga. Lugar en donde se encuentra el testigo y en donde ha dado su versión por 9 veces. Este testigo relata por primera vez los hechos que dan un nuevo giro a la investigación. Según su relato, el testigo habría sido internado en el 2013 en aquella clínica.

Por esas fechas, vio cómo Romo llegó al lugar. “Fue capturado en la Mitad del Mundo, en un bus… llegaron a la clínica, lo desvistieron, le cortaron el pelo y fue llevado a la sala de recuperación. Allí David pasaba sedado“, manifiesta el ignoto. Además menciona que envolvieron con plástico el cuerpo sin vida de Romo y lo subieron a una camioneta.

El individuo afirma conocer el lugar en donde está el cuerpo del joven pero dice no poder hablar por amenazas que le habría hecho Carlos Londoño, dueño de la clínica y sospechoso del supuesto asesinato. Quien lo habría inyectado con un suero que hizo convulsionar a Romo hasta la muerte.

Diligencias del caso

Hasta el momento hay dos versiones incongruentes dentro del caso de David. Según el abogado de Londoño, son una prueba de que Romo nunca llegó a la clínica. Debido a que hay dos testigos de lo supuestamente ocurrido y las versiones no coinciden.

Ante todo esto, la Fiscalía trata de validar las versiones que muestran sobre la presencia de Romo en esta clínica clandestina. Por lo cual, realizó una diligencia para recrear la línea de tiempo y desplazamiento móvil entre Rumicucho y la supuesta clínica ilegal en el sector de Pisulí.

Aproximadamente, a las 21:30 del jueves 18 de enero del 2018, varios agentes fiscales, peritos e investigadores del caso, se reunieron en los exteriores de la Cárcel 4 para movilizarse a los dos lugares en donde habría estado Romo.

Esto pretende determinar el tiempo en el cual movilizaron a Romo de un lugar a otro, esa noche del 16 de mayo de 2013. Alexandra Córdova, en declaraciones con este medio, señaló que considera que la diligencia no fue productiva. Debido a que esperaron mucho tiempo para realizarla. También afirma que la diligencia se realizó sin apegarse a la realidad de ese 16 de mayo.

Porque que no se toma en cuenta un parte policial en donde se indica que el bus en el cual iba David, no llegó a la parada final. El bus habría dado la vuelta 4 cuadras antes del lugar desde donde se inició la medición. Sin embargo, ahora los agentes policiales afirman que ese parte policial no contiene la verdad. Hay que recalcar que la instrucción fiscal del caso termina este 28 de enero.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …