jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / ISIS se adjudica responsabilidad de ataque en Manchester
ISIS se adjudica responsabilidad de ataque en Manchester

ISIS se adjudica responsabilidad de ataque en Manchester

A través de sus redes sociales, el grupo terrorista ISIS dijo ser ejecutor de la explosión de una bomba que dejó 22 fallecidos y 59 heridos el pasado lunes en Manchester Arena.

El atentado ocurrió al finalizar el concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande, por lo que gran cantidad de los asistentes al evento eran niños y adolescentes. Se ha descrito al ataque como “el más fatal en Gran Bretaña desde 2005”, debido al número de perecidos hasta el momento.

ISIS se adjudica responsabilidad de ataque en Manchester

Se confirma identidad de atacante

El martes 23 de mayo, la policía de Manchester identificó al sospechoso fallecido como Salman Abedi, de 22 años, nacido en Manchester pero de origen libanés. En su comunicado, ISIS se refirió a él como “uno de los soldados del califato”. Autoridades han detallado sobre el explosivo como un aparato “improvisado”, operado por el hombre que murió al detonarlo, por lo que se sugiere un atentado suicida.

También se confirmó el arresto de un hombre de 23 años que podría estar involucrado con el ataque, pero su identidad se ha mantenido en reserva por el momento.

Identifican a primeras víctimas

Los nombres de las personas fallecidas comienzan a develarse a la ciudadanía. Georgina Callander de 18 años, Saffie Rose Rousse de 8 y John Atkinson de 26 están entre las 22 víctimas de la explosión. Según reportes de la policía, los tres se encontraban saliendo de las instalaciones del Manchester Arena el momento del ataque.

Hay personas que todavía buscan identificar a miembros de sus familias dentro de la lista de víctimas.

El día martes, habitantes de Manchester organizaron una vigilia para honrar a fallecidos y desaparecidos.

Reacciones en el mundo

La primera ministra británica, Theresa May, repudió el acto e hizo un llamado a quienes tengan información de los responsables. Aseguró que ante cobardías como este atentado, “la manera de vivir británica siempre prevalecerá”.  Asimismo, figuras públicas en varios países, como el presidente estadounidense, Donald Trump y el futbolista ecuatoriano, jugador del Manchester United, Antonio Valencia se hicieron eco de las condolencias y oraciones por los afectados. La misma Ariana Grande utilizó sus cuentas en redes para expresar su dolor ante heridos y fallecidos por el ataque. El resto de su gira mundial será cancelado hasta nuevo aviso.

https://twitter.com/anto_v25/status/866929851781001216

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …