jueves , 22 febrero 2024
Inicio / Noticias / ATM de Guayaquil solicita a Cabify que deje de operar en la ciudad
ATM de Guayaquil solicita a Cabify que deje de operar en la ciudad

ATM de Guayaquil solicita a Cabify que deje de operar en la ciudad

El directivo principal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, Andrés Roche, realizó una advertencia a la empresa Cabify. En base a denuncias aseguró conocer que Cabify está trabajando de forma ilícita en Guayaqui, “todas las plataformas tecnológicas inteligentes entre el ciudadano y las operadoras deben ser con transportistas formales y legales”.

La (ATM) emitió un comunicado en el que solicita a la empresa Cabify “para que en este momento deje de operar como lo está haciendo, de forma irregular” dentro del puerto principal.

¿Qué es Cabify?

Cabify es un empresa privada que ofrece un servicio de transporte mediante una app que conecta al usuario y al conductor; además, permite el uso de tarjetas de crédito o debito para realizar los pagos.

El servicio que ofrecen es personalizado y mediante el uso de vehículos nuevos. La empresa funciona en Ecuador y nueve países más del mundo. Frente a esto, varios usuarios de twitter respaldaron su apoyo a Cabify mediante el #CabifyEstoyContigo

Roche dice que “en abril y agosto de 2016 se hizo un llamado a las empresas para que dejen de trabajar con informales en la captación de clientes”. Como consecuencia ha dispuesto “a los departamentos de la ATM acciones operativas y legales inmediatas.  Las sanciones serán a vehículos y a otras empresas. Me refiero a entidades financieras que presten servicio a una actividad irregular”.

 

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …