viernes , 14 junio 2024
Inicio / Noticias / Biess reinvierte USD479,6 millones en bonos estatales
Foto tomada de Diario El Telégrafo

Biess reinvierte USD479,6 millones en bonos estatales

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) seguirá invirtiendo en bonos estatales durante el 2018. Así lo anunciaron luego de que la Junta de Regulación Monetaria y Financiera aprobara la transacción. De esta manera, el presupuesto de inversión del Biess entró en vigencia.

En el pasado diciembre, la Junta de Regulación dispuso modificaciones en el presupuesto de la entidad para este año. Por ello, el Biess invertirá USD479,6 millones en bonos del Estado.

Reinversión

Según el exministro de Finanzas, Fausto Ortiz, el Estado tenía una deuda con la institución de USD479,6 millones. Sin embargo, a falta de recursos para cubrir ese pago, la entidad reinvertirá la misma cantidad.

En una rueda de prensa el 26 de febrero, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Manolo Rodas, señaló que el pago del Estado está previsto para 2019. Así lo habría asegurado el presidente Lenín Moreno. Además, reafirmó su apoyo a convertir los informes reservados de la entidad en públicos.

Compra de bonos

En el último registro del Biess correspondiente a abril de 2017, la entidad habría invertido USD8 060 millones en bonos estatales. Esta cifra representa un rendimiento del 7,02%. Por otra parte, la inversión en hipotecarios correspondería a un rendimiento de 8,47%.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …