viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Deuda de Barcelona con Boca Juniors afecta el puntaje de los ‘toreros’
El Barcelona Sporting Club pasa al quinto lugar de la tabla de posiciones/Foto ilustrativa tomada de @BarcelonaSCweb

Deuda de Barcelona con Boca Juniors afecta el puntaje de los ‘toreros’

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) restó 6 puntos a Barcelona Sporting Club en el puntaje final de la primera etapa. La causa de la sanción fue una deuda que mantenía el equipo con Boca Juniors por un retraso en el pago de la compra del volante argentino Damián Díaz en el 2015, informa Diario El Universo.

Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinario de la FEF, explicó el origen de la sanción. En el diálogo con radio Match Deportes, mencionó que todo empezó en el 2015. La FIFA sancionó al equipo con restar seis puntos por el atraso del pago. La sanción fue un pedido del club Boca Juniors y fue gestionado por la FIFA.

No obstante, el club canario solicitó que no se aplique la sanción y apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Y pidió al tribunal que mientras se gestiona la apelación, se suspenda la sanción impuesta por la FIFA. La solicitud fue aceptada pero no se determinó una resolución para el caso.

Barcelona había anunciado un acuerdo con Boca Juniors por la cantidad de la deuda. Sin embargo, la FIFA había pedido la sanción antes del arreglo y por ello, la FEF la ejecutó inmediatamente, notifica revista Estadio.

Lugar en la tabla de posiciones

‘En base a todo el tiempo, Barcelona toma una decisión, en donde solicitan que se proceda a cumplir la sanción. Debido a que por el tiempo transcurrido renuncian al pedido de suspensión de la misma’, manifestó Sánchez en el mismo medio.

La tabla de posiciones de la primera etapa del campeonato nacional, sitúa a Barcelona SC en el quinto lugar con 35 puntos. Después de estar situados en el segundo lugar con 41 puntos.

Tabla de posiciones de la primera etapa del campeonato nacional/Foto tomada de la Federación de Fútbol Ecuatoriana (FEF).

En un inicio la convocatoria para rueda de prensa fue prevista para el día de hoy. Sin embargo, cambiaron la fecha para el día miércoles 19 de julio. Allí el club aclarará todos los puntos sobre el tema.

¿Otra vez?

En el 2015, el club pasó por una situación similar cuando tuvo una reducción de puntos por una deuda que mantenía con el técnico español Benito Floro. Quien dirigió el equipo desde enero del 2009 hasta mayo del mismo año, bajo la administración de Eduardo Maruri.

En junio determinaron el pago de USD 373.000 al técnico. Sin embargo, el pago no se concretó por los dirigentes del Barcelona. La resolución fue que se pague la totalidad de la deuda o pierde la categoría e igualmente no se cumplió. En diciembre del 2015, la FIFA ordenó la reducción de 6 puntos por la no cancelar los servicios de Floro.

 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …