viernes , 24 mayo 2024
Inicio / Noticias / Ochoa es destituido de sus cargos como titular de la Supercom
Foto tomada de El Telégrafo

Ochoa es destituido de sus cargos como titular de la Supercom

El Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (CPC) resolvió destituir a, Carlos Ochoa, como Superintendente de Comunicación.

El CPC transitorio reconoció el informe de la Contraloría que determinó responsabilidades administrativas del funcionario cuando fue director de noticias de Gamatv, según el Universo.

Motivos de su destitución

La Contraloría predeterminó la culpabilidad de Ochoa después de investigar los contratos y convenios relacionados con los derechos de trasmisión y retransmisión de los partidos de Fútbol. Acuerdo que se firmó  entre el 1 de enero de 2010 y 30 de abril de 2016.

El consejero, Pablo Dávila, informó que la decisión fue unánime y que iniciarán el concurso para designar al nuevo titular de la Supercom.

En Twitter, en la cuenta del CPC señalan:

https://twitter.com/CPCCS/status/971506434423820288

Respuesta de Carlos Ochoa

Mañana, viernes 9 de marzo, Ochoa presentará un amparo porque asegura que se ha violentado su derecho a la defensa. Sin embargo, manifestó que recibe la notificación bajo protesta.

Esto debido a que primero no debía ejecutar una acción de la Contraloría, que es suceptible de ser impugnado ante las autoridades.

Juicio político en la Asamblea

Ochoa dijo que aún no recibe la invitación para sus descargos, pero que acudirá aunque ya fue cesado. El ex funcionario debe comparecer para el juicio político al que está citado en la Asamblea.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …