jueves , 20 junio 2024
Inicio / Noticias / Ministra de Finanzas anunció plazo del plan económico
Foto tomada de La República

Ministra de Finanzas anunció plazo del plan económico

La nueva ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, anunció sobre el plan económico que será antes de marzo de 2018.

Ella señaló que el Comité Empresarial le presentó una propuesta para “aplazar un poquito el plan económico” por los cambios en el frente económico, informó El Comercio.

Además, de agradecer dijo que está revisando las propuestas económicas del gremio y mantendrá reuniones. Esto significa que el plan se atrasará una semana o 10 días, luego de que el presidente Lenín Moreno señaló que lo haría a su regreso del cambio de mando en Chile.

En torno a esto, la funcionaria se pronunció en Twitter:

Situación de la deuda económica del país

Según Elsa Viteri, la situación del endeudamiento del Ecuador en el pasado era de una forma y ahora es de otra, ante la inquietud de si declararía el ‘”default’’ de la deuda como hizo cuando fue ministra en el gobierno de Rafael Correa.

Ella aseguró que la situación de la deuda en estos momentos es distinta a las de esa época y hay que tomar los mecanismos necesarios. Además, recalcó que no le temblará la mano para enfrentar los problemas.

Una de las primeras medidas que se tomará será revisar la eficiencia del gasto público y el primer ejemplo vendrá del sector público. 

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …