jueves , 29 febrero 2024
Inicio / Noticias / Carro bomba explota en San Lorenzo, costa de Ecuador
Foto tomada de El Comercio

Carro bomba explota en San Lorenzo, costa de Ecuador

La Organización de Naciones Unidas (ONU), condenó como atentado el ataque que se produjo en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Este 27 de enero, un coche bomba explotó a la 1:04 y destruyó el 95% del destacamento policial y afectó a 105 viviendas. Cuatro uniformados y 24 civiles resultaron heridos debido a la explosión.

En el enlace informativo El Gobierno Informa de este lunes, el presidente Lenín Moreno, decretó el Estado de Excepción por 60 días en San Lorenzo y Eloy Alfaro.

Diario EL COMERCIO, registra que la explosión provocó un corte de energía, por lo que las personas abandonaron sus casas en busca de ayuda. Los vecinos de los barrios Las Delicias y 9 de Octubre, que limitan con el destacamento policial, fueron los más afectados por el atentado

Foto tomada de El Comercio

Posibles sospechosos del atentado

El Gobierno aseguró que se trata de  un ataque terrorista ligado al narcotráfico. El fiscal General, Carlos Baca Mancheno, confirmó que estos hechos están vinculados al terrorismo y crimen organizado.

Las investigaciones señalan que alias el ‘Guacho‘ está detrás de este atentado. Según EL UNIVERSO, Néstor Martínez, fiscal de Colombia, confirmó que en Quito un grupo de disidentes de la guerrilla de las FARC estaba tras el atentado con carro bomba.

Presuntos culpables

Ese grupo, de alrededor de 250 guerrilleros, es liderado por el ecuatoriano Walter Arisala, alias el ‘Guacho’, quien estaba en las FARC y se asociaba a las actividades del narcotráfico, según autoridades colombianas, señala RCN Radio.

Sin embargo, la Policía no ha confirmado esto y continúan investigando y rastreando a los autores del carro bomba que atacó el comando de Policía. Todavía no se registran detenidos por los hechos.

Relacionado

Apple anunció el lanzamiento de su canal de streaming

La mañana del lunes 25 de marzo del 2019, Apple y su director Tim Cook, …